12 de març, 2007

La ciudad sin tiempo

Reseña de la editorial:
Marta Vives, joven ayudante del abogado Marcos Solana, trabaja en el esclarecimiento de la misteriosa muerte de un prohombre de la alta sociedad barcelonesa actual. A lo largo de la investigación, Marta no sólo deberá lidiar con las oscuras fuerzas que tienen que ver con el siniestro, sino que se verá implicada en la pugna que a lo largo de los siglos su familia ha mantenido con otra estirpe antigua de la ciudad, los Masdeu.
Acudirá a su encuentro un inquietante narrador surgido de los bajos fondos de la Barcelona medieval, perseguido por la Inquisición, abanderado del pueblo, y cuyo rostro reencontramos en momentos decisivos de la historia de la ciudad. Marta y este espíritu maldito nos acompañan en una fascinante búsqueda, a través de luces y sombras, que el fugitivo plantea así: ¿qué prueba tenemos de que en el combate entre el Bien y el Mal, entre Dios y el Diablo, ganó el primero?

Comentario:
Si con "La Catedral del mar" ha funcionado una historia sobre la Barcelona medieval ¿por qué no alargar la época histórica hasta nuestros días? Para ello necesitamos inventar un protagonista que no se muera, pues ala, un vampiro, pero por favor, que sea bueno y mate sólo por compasión. La idea es buena, y aunque el argumento chrirría en algunos puntos, el libro se lee de un tirón y de pasada te enteras de algunas curiosidades relacionadas con la historia de Barcelona.